Por fin, llegó el día de la Gara . Desde las 9 de la mañana los organizadores y alumnos ayudantes han estado ultimando los preparativos para la Gara que ha comenzado a las 10:30. Han sido casi 300 alumnos divididos en equipos de 4 componentes procedentes de varios institutos. Durante hora y media los chicos han ido resolviendo las 25 cuestiones. Una vez finalizado el tiempo hemos colaborado en la corrección. El acto final ha consistido en la puesta en escena de la obra sobre el Holocausto (que nosotras ya habíamos visto el jueves), el homenaje a una alumna del IIS Federico Caffè, y a dos vecinos del barrio: Álex Zanardi , ganador de tres oros paralímpicos, y Giorgio Calcaterra , tres veces campeón del mundo de maratón. Tras los homenajes ha comenzado la entrega de premios, en la que hemos colaborado. 1º Premio Gara 2º Premio Gara 3º Premio Gara La organización y funcionamiento de esta jornada nos ha parecido genial. ¡Enhorabuena C...
PROJECT BASED LEARNING ● PBL se trabaja en grupos, el aprendizaje se realiza en el proceso, no en el producto conseguido. Se lanza una cuestión a un grupo de alumnos y cada grupo genera soluciones diferentes o independientes. ● En principio genera la idea, pero el desarrollo llevará días. ● El profesor dirige el trabajo, y orienta. ● Es interdisciplinario ● “Metacognición” reflexionar sobre el aprendizaje y sobre lo que se está aprendiendo. ● Existe colaboración. (Se trabajan las soft skills) ● Se trata de hacer comprender a los alumnos que las asignaturas son importantes para la vida, tiene repercusiones en su vida. ● Deben crear algo nuevo y disfrutar con ello. ● La diferencia en aprendizaje basado en problemas y el basado en proyectos es que...
Primer día en Berlin. Hemos estado un grupo de profesores muy variado presentando nuestros respectivos centros. En este curso la procedencia es muy diversa Finlandia, Portugal, Italia, Brasil y Sevilla. Ada Rigacci, nuestra nuestra instructora nos ha presentado el programa del curso y nos ha iniciado en las estilos y estrategias de aprendizaje. Conclusiones extraídas: Utilizar siempre los mismos métodos, sean los que sean no es la adecuado. La enseñanza de los contenidos entre los propios alumnos es de los métodos más eficaces. Importancia de la mejora en la comunicación , flexibilidad en el aprendizaje, trabajo en equipo y gestión del tiempo. Según la instructora la mayoría de el aprendizaje actual está basado en los métodos visual, auditivo fundamentalmente. Muchos alumnos tienen un aprendizaje experimental y hay que adecuarse a ello Hemos elaborado un cuestionario en línea para determinar el tipo de apredizaje de cada uno de los asistentes y ex...
Comentarios
Publicar un comentario