Siguiendo los pasos de Paula Modershon Becker

Después de cinco horas de duro trabajo decidimos seguir conociendo a la fascinante Paula Modershon Becker y nos encaminamos a Worpswede, un pueblecito cerca de Bremen muy relacionado desde principios del siglo XX con el arte. Aquí se instaló  una comunidad de artistas entre los que se encontraban Paula y su marido Otto Modershon y algunos amigos como Clara Rilke -Wetshoff, Rainer María  Rilke, su esposo, Heinrich Vogeler, Hans am Ende o Fritz Overbeck.Desde 1895 hasta hoy el lugar acoge a artistas y todo el espacio respira tranquilidad y armonía.
Cuando llegamos ya eran las cinco de la tarde y, siguiendo costumbres alemanas, el pueblo  empezaba a recogerse.
Visitamos el Museo de  la casa de los Modershon donde vivió y murió Paula, conociendo en este museo a otros pintores del expresionismo aleman como Vogeler o am Ende.
Recorrimos luego las calles de Worpswede viendo numerosas tiendas con encanto y galerias de arte, pero todas cerradas pues eran ya las seis de la tarde.




Os dejamos un enlace al tráiler de una película estrenada el año pasado sobre la figura de esta pintora que nos ha enamorado.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/rtvees-estrena-trailer-paula-pelicula-sobre-sobre-pintora-alemana-paula-modersohn-becker/3987876/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gara a squadre y adiós a Roma

Día completo

DESARROLLO DEL CURSO DE BERLÍN