Martes y miércoles en el curso. Comenzamos a ver herramientas.

CURSO ICT FOR TEACHING EN DUBLIN

El curso comenzo el lunes 23 con una presentación de cada uno de los participantes y de los diferentes cursos que se van a llevar a cabo en el Trinity Collage.
También nos introducimos en la historia y cultura irlandesa tras una conferencia muy interesante impartida por una de las profesoras. Ese dia ya comenzamos a ver  temas de nuestro curso y de la importancia de la protección de datos. ¡Un dia lleno de novedades!
El martes, de nuevo, de 9 a 15.00 horas estuvimos en el curso centrándonos en como encontrar y organizar recursos educativos.


   Nuestra aula en el curso.


Martes 24-7
El martes comenzamos ya las clases en nuestra aula. Caminar como estudiante por una universidad tan importante como el Trinity Collage es una sensación muy emocionante. Hoy nos  separaron en dos grupos, yo fui al grupo de educación primaria.  En el curso hemos hablado  de las claves del aprendizaje: memorizar, entender, aplicar, analizar, evaluar y crear. Para esto hemos aprendido una herramienta de organización de contenidos para profesores que es  PADLET. También hemos hablado de IMAGEBANK, FMA  y otros archivos libres de donde descargar imágenes y música. Los profesores nos llevaron a dar un paseo por la ciudad para hacer fotos. Estas imágenes nos servirán para montar nuestra presentación sobre el curso. La visita fue muy agradable y aprendí mucho sobre la diversidad de Dublín y sus calles. Por la tarde, hicimos un encuentro de todos los participantes. Cada uno llevo algo de comida de su país y pudimos comer y hablar sobre nuestras diferentes costumbres y países. Fue un encuentro muy agradable y lleno de buenos momentos.

Campus del Trinity Collage.

Miércoles 25-7

El miércoles empezamos la clase con una actividad de grupo que me gustó mucho. La actividad del reloj, que hicimos con Stephany, nos obligo a hablar y relacionarnos más entre todos los participantes. Me pareció muy buena idea porque pude intercambiar lo que hacemos cada profesor con nuestros alumnos y aprender de otros compañeros. Hablamos de herramientas como KAHOOT, PLICKERS, QUIZLET, PICSART, BEFUNKY, AWW BOARD, etc. Me parecieron  herramientas muy interesantes para poder aplicarlas con los alumnos. Este día nos dividieron en subgrupos de diferentes nacionalidades para hacer el PORTFOLIO final. Me parece bien porque esto ayuda a que podamos a hablar e intercambiar mayor información entre nosotras. Mi grupo estaba compuesto por una profesora italiana, Beatriche, una búlgara, Asya y una española, Montse. Gracias a Montse que sabe mucho inglés pude entender mas cosas. Le doy las gracias por su paciencia y buen trabajo.


    Calendarización del curso que nos proporcionó English Matters.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gara a squadre y adiós a Roma

Día completo

Cooperación