Cooperación

En el ensayo de hoy Wilfred y Amaya nos han enseñado la importancia del otro en la comunicación, la seguridad que nos aporta "confiar".

Para llegar a ese punto hemos sudado, y mucho. Los movimientos de la coreografía se van complicando. Pero lo mejor es la cantidad de ideas que estamos apuntando y de la que se beneficiarán nuestros alumnos en cuanto volvamos. En algunos momentos nos miramos las dos y verbalizamos con qué y con quién vamos a probar lo que hacemos.
También hoy se han incorporado personajes curiosos y entrañables como Karla.

En una parada para beber hemos hablado con nuestros anfitriones  de la importancia de estos proyectos conjuntos, de cómo responden las personas que en ellos intervienen, de cómo se tejen unas relaciones que consolidan un trabajo común.
Amaya nos habló de uno de sus proyectos Winter Blumen (Flores  de invierno) que realizaron hace cuatro años y que reunió a personas de cierta edad que no tenían trabajo y esa experiencia les sirvió como un renacimiento, una esperanza que reforzó la confianza en sí mismos. Nuestra nueva amiga Karla participó en este proyecto. 

Y Carl Orf siempre con nosotras; nos vamos adueñado de su Carmina Burana, lo hacemos nuestro, poco a poco.
Es habitual ver cómo Amaya dedica unos instantes a los más pequeños del grupo para comprobar que están bien y charlar un rato con ellos.
No penséis que estamos descansando, no. El proceso creativo no concede tregua y aquí vemos a Wilfred y Amaya cambiando impresiones sobre movimientos, tempos..... y aunque lo hacen en alemán, ya os hemos dejado bien clarito que el arte no tiene idioma porque constituye un lenguaje propio en sí mismo; de ahí que podamos comprender los y seguir el ritmo de trabajo que imponen.

Aquí os dejamos algunos momentos del ensayo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gara a squadre y adiós a Roma

Día completo