Identidad
Dibuja tu nombre para que pueda entender quién eres, cómo eres, qué quieres, cuál es nuestro espacio común.
La identidad es quizás la esencia de los Derechos Humanos, y esta se materializa a través de nuestro nombre.
Ayer dedicamos un tiempo a expresarlo con todo nuestro cuerpo. Aprendimos a reivindicar con las caderas, el busto, las manos, los pies, los ojos, la boca, el cuello, etc. nuestra realidad y mostrarla sin vergüenza a los compañeros. El objetivo es construir una narrativa que explore esos Derechos del hombre, inalienables, y combinarlos con la Rueda de la Fortuna, habitando espacios comunes para la heterogenea compañía que allí hemos creado y que pretende representar a Todos.
En un cambio de tercio conocimos a Franz, personaje fundamental, pues en la Compañía es el encargado de buscar subvenciones, gestionar la documentación, relacionarse con la Administración, que por lo que nos han contado " En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas", y otra serie de menesteres indispensables para el funcionamiento de la Compañía.
Y para finalizar el día, el gran despliegue. Las telas como elemento externo y cómo incorporarlas al montaje para que signifiquen y completen la historia. Y se ha producido la magia porque en estos instantes de experimentación, de arriesgar propuestas, de rechazar posibilidades que acaban en dique seco, lo hemos visto. Hemos visto pensar a Wilfred y Amaya, fruncir el ceño, arrugar la nariz, mover las manos, apostar, rechazar, un sí, un no, un puede, un ya veremos, CREAR en definitiva, que a eso hemos venido...... Y en estas estábamos cuando las cuatro han venido a nuestro encuentro y nos han llevado al centro de Bremen; ahora seguid la historia de Raquel.
Comentarios
Publicar un comentario