Transportando la Fortuna
Hoy recogemos el trabajo, lo doblamos como un acordeón tal cual nos han enseñado para desplegarlo en casa perfecto, y lo metemos en la maleta.
Queremos agradecer a todos los integrantes de este peculiar conjunto su acogida y amabilidad, para ello recogemos sus nombres y los plasmamos en aquella primera tela de seda que, aunque se descartó para la función, siempre se quedará sobre nosotros, protegiendo esta semana.
Faltaban algunos el último día por diversos motivos que no vienen al caso. Y de nuevo la primera parte con ejercicios, ya se nota el cansancio de la semana hasta en la planta de los pies. Luego hemos avanzado en el montaje y por último hemos bailado el "O Fortuna" de Carl Orf hasta donde habíamos preparado. Impresionante.
La próxima semana un nuevo grupo continuará ampliando la coreografía, aprovechando su segunda semana de vacaciones. Y desde mediados de octubre se dedicarán a ensayar todos juntos los fines de semana; se irán incorporando la orquesta y el coro. Darán al espectáculo un último empujón la primera semana de enero de 2019, para perfeccionar la faena en los fines de semana siguientes. El 2 y 3 de febrero de 2019 en el teatro de Bremen se hará la actuación.
En general nos hemos sentido muy bien acogidas; algo hemos aprendido de alemán "sumsun", y algo hemos dejado de nuestra particular y genuina idiosincrasia.
El proyecto nos parece grandioso e intentaremos mostrároslo a todos este año a través del trabajo de teatro. Aunque apostamos por realizar en un futuro cercano proyectos comunes de arte-danza-música-teatro que vertebren algunos conocimientos.
Hay otra forma de aprender y pasa por reconocer otras sensibilidades y emociones desarrollándolas colectivamente; quizá da vértigo porque se aleja de la manida escolástica que practicamos, pero ya es hora de saltar aunque nadie nos ponga una red.
Comentarios
Publicar un comentario