Día completo

En nuestra 4ª jornada en Roma hemos tenido un día muy intenso.

Comenzamos con la visita al Liceo Español Cervantes, un edificio antiguo adosado a nuestra embajada en Roma.
Su directora, Eva Lample Marcos, nos ha recibido y enseñado todas las instalaciones con mucha amabilidad. Hemos conocido el funcionamiento de un centro español en el extranjero y las diferencias entre nuestro sistema educativo y el italiano.


 
Después nos hemos reunido con profesores y alumnos del IIS Federico Caffè para visitar la Real Academia Española en Roma. Es una institución que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, promueve la creatividad artística a todos los niveles (literatura, poesía, pintores...) y organiza exposiciones para mostrar nuestro arte actual. En la actualidad son 24 los artistas becados en Roma, procedentes de España y países iberoamericanos.


 
Las vistas de Roma desde la Academia
 
Por la tarde, hemos asistido al ensayo general de la representación teatral que tendrá lugar el sábado tras la Gara a squadre. El tema elegido es la resiliencia del ser humano frente a la adversidad, a partir de textos relacionados con el Holocausto. El grupo de teatro del IIS Federico Caffè ha tenido la amabilidad de presentar el acto en castellano en nuestro honor, e invitarnos a un buffet tras la representación.


A continuación, un pequeño fragmento de la obra:


Rocío Ramón, Ana Melgar y Elia Huertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gara a squadre y adiós a Roma

Cooperación