Seguimos en Roma

Continúa nuestra experiencia en Roma.

Hemos entrado en clase de un grupo de 5º con alumnos un año mayores que los nuestros de 2º de Bachillerato, porque aquí la educación previa a la Universidad finaliza un año más tarde. Hoy tenían que practicar una prueba de italiano, de cara a su examen de acceso.

En una clase de 1º, comprobamos el método capovolta para practicar problemas de álgebra y geometría. Los alumnos ya habían visto los vídeos correspondientes en sus casas, y directamente trabajaban los ejercicios propuestos por Claudio. Nuestro papel ha sido ayudar a los alumnos a resolver sus dudas, según les surgían. De paso, hemos practicado el italiano, y ellos han hecho lo propio con el castellano.
Ci piace imparare insieme.


Con los alumnos de 3º también hemos visto el desarrollo de una clase de geometría, siguiendo el mismo método. Permite un aprendizaje más autónomo y personalizado.


Seguimos valorando positivamente el trabajo que se realiza en este centro para favorecer la  integración de alumnos con dificultades. En dos de las clases, atendían a estos alumnos profesores de apoyo.



La diversidad de nacionalidades que vemos en las aulas nos recuerda mucho a nuestros alumnos.

Continuamos conociendo Roma.



Rocío Ramón, Ana Melgar y Elia Huertas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gara a squadre y adiós a Roma

Día completo

Cooperación