Mi EXPERIENCIA EN FINLANDIA KA1

Generalmente cuando pensamos en Finlandia, nos viene a la mente el frío y cómo no Papa Noel, pues bien, Finlandia también tiene uno de los mejores sistemas educativos y durante varios años sus alumnos han conseguido los mejores resultados en la prueba PISA.
Con todas estas motivaciones  y siguiendo el espíritu de nuestro proyecto, he viajado a Finlandia para conocer las claves de su quehacer docente, así que el 30 de abril emprendí mi viaje rumbo a Helsinki con una maleta llena de preguntas y muchas expectativas.
Mi primera gran sorpresa fue encontrarme con otros 20 profesores españoles interesados en conocer la educación en Finlandesa.
Después de las presentaciones de rigor y de intentar aprender los nombres de mis compañeros de aventura, tuvo lugar la primera conferencia titulada: "Menos es más", a cargo del profesor José M. Sánchez, investigador de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y coordinador de la fundación origami organizadora de la actividad de inmersión en el sistema educativo finlandés.
En mi siguiente entrada compartiré algunos aspecto muy interesantes sobre este país.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gara a squadre y adiós a Roma

Día completo

Cooperación