Por fin, llegó el día de la Gara . Desde las 9 de la mañana los organizadores y alumnos ayudantes han estado ultimando los preparativos para la Gara que ha comenzado a las 10:30. Han sido casi 300 alumnos divididos en equipos de 4 componentes procedentes de varios institutos. Durante hora y media los chicos han ido resolviendo las 25 cuestiones. Una vez finalizado el tiempo hemos colaborado en la corrección. El acto final ha consistido en la puesta en escena de la obra sobre el Holocausto (que nosotras ya habíamos visto el jueves), el homenaje a una alumna del IIS Federico Caffè, y a dos vecinos del barrio: Álex Zanardi , ganador de tres oros paralímpicos, y Giorgio Calcaterra , tres veces campeón del mundo de maratón. Tras los homenajes ha comenzado la entrega de premios, en la que hemos colaborado. 1º Premio Gara 2º Premio Gara 3º Premio Gara La organización y funcionamiento de esta jornada nos ha parecido genial. ¡Enhorabuena C
En nuestra 4ª jornada en Roma hemos tenido un día muy intenso. Comenzamos con la visita al Liceo Español Cervantes , un edificio antiguo adosado a nuestra embajada en Roma. Su directora, Eva Lample Marcos, nos ha recibido y enseñado todas las instalaciones con mucha amabilidad. Hemos conocido el funcionamiento de un centro español en el extranjero y las diferencias entre nuestro sistema educativo y el italiano. Después nos hemos reunido con profesores y alumnos del IIS Federico Caffè para visitar la Real Academia Española en Roma . Es una institución que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, promueve la creatividad artística a todos los niveles (literatura, poesía, pintores...) y organiza exposiciones para mostrar nuestro arte actual. En la actualidad son 24 los artistas becados en Roma, procedentes de España y países iberoamericanos. Las vistas de Roma desde la Academia Por la tarde, hemos asistido al ensayo general de la representación teatral
En el ensayo de hoy Wilfred y Amaya nos han enseñado la importancia del otro en la comunicación, la seguridad que nos aporta "confiar". Para llegar a ese punto hemos sudado, y mucho. Los movimientos de la coreografía se van complicando. Pero lo mejor es la cantidad de ideas que estamos apuntando y de la que se beneficiarán nuestros alumnos en cuanto volvamos. En algunos momentos nos miramos las dos y verbalizamos con qué y con quién vamos a probar lo que hacemos. También hoy se han incorporado personajes curiosos y entrañables como Karla. En una parada para beber hemos hablado con nuestros anfitriones de la importancia de estos proyectos conjuntos, de cómo responden las personas que en ellos intervienen, de cómo se tejen unas relaciones que consolidan un trabajo común. Amaya nos habló de uno de sus proyectos Winter Blumen (Flores de invierno) que realizaron hace cuatro años y que reunió a personas de cierta edad que no tenían trabajo y esa experiencia les s
Comentarios
Publicar un comentario